Afirma que no hay transparencia

El PP acusa al tripartito de Elche de incumplir la ley al demorar la entrega de documentación a la oposición

El concejal Vicente Granero dice que la situación que repite en todas las concejalías en manos de PSOE, Compromís y Partido de Elche

ondacero.es

Elche | 13.02.2019 15:29

Vicente Granero, portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Elche
Vicente Granero, portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Elche | Onda Cero Elche

El grupo municipal de PP en Elche ha denunciado que la transparencia “brilla por su ausencia” en el ayuntamiento. Dicen los populares que el equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Partido de Elche están “incumpliendo” la legislación, demorando la entrega a la oposición municipal de documentación que debería ser disponible en el plazo de cinco días desde que se solicita acceder a la misma.

Vicente Granero, portavoz adjunto de los populares ilicitanos en el Consistorio ilicitano, ha asegurado que la situación se extiende por muchos departamentos municipales, señalando que el PP tiene pendiente de poder acceder a documentación de las concejalías de Urbanismo, Festejos, Deportes, Hacienda, Turismo y Contratación.

Granero ha apuntado que entre la documentación que no está entregando el tripartito en los plazos previstos por la ley hay al menos 3 informes del departamento municipal de Intervención que ponen reparo a varios pagos, “en los que se dice que no se cumplen los requisitos legalmente establecidos”. El PP ha defendido que quiere saber “qué pagos son y a qué reparos se refieren los funcionarios de Hacienda”.

Vicente Granero ha cargado contra el equipo de gobierno tripartito al que ha acusado de “mantener paralizada la ciudad” y de “carecer de lo que presume”, que es este caso es de “transparencia”.