En esta vigesimoséptima edición del Word Music Competition, se han interesado más de 400 jóvenes de todo el mundo, de los cuales, solo 40 músicos han sido seleccionados para competir en la semifinal.
De ellos, solo 3 aspirantes para cada una de las 3 categorías (interpretación, dirección y canto) pasarán a la final del domingo en la capital de la plana.
Hablamos con Agustin Orozco, músico, organizador y miembro de la Classical Music La Vilavella, quien explica que el motivo de la elección del lugar para el certamen se debe, entre otras cosas, a la buena conexión que hay con Viena.
Señala además, que los objetivos de este concurso son promover la música contemporánea de directores europeos y promocionar a los artistas integrantes.
Por otro lado muestra su agradecimiento al Ayuntamiento y Balneario de la Vilavella, quienes han ayudado con la organización y coordinación del certamen, que tras realizarse a escala internacional por distintas ciudades como Seúl, Nueva York o Viena, actual sede del certamen, este año tendrá lugar en la capital de la plana.