La provincia de Castellón mantiene la alerta por viento hasta el domingo. Por el momento, el viento ya ha alcanzado los 135km/h en picos altos de la provincia, y 130 km/h en otros puntos como el Desert de Les Palmes.
Predicción Viernes
Cielo poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en las horas centrales del día, cuando no se descarta alguna nevada débil y aislada en zonas de montaña. Temperaturas en descenso generalizado; serán inusualmente bajas para la época del año, sobre todo en el interior. Heladas débiles en el interior. Viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el norte e interior.
Minima -2 (Morella), máximas de 14 (Castelló)
Predicción Sábado
Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios. Heladas débiles en el interior. Viento del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes.
Minima -2 (Morella), máximas de 15 (Castelló)
Predicción Domingo
En el interior, intervalos nubosos sin descartar alguna nevada débil y aislada. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso o sin cambios. Heladas débiles en el interior. Viento de oeste y noroeste flojo, con intervalos de moderado en el interior norte a primeras horas, girando por la mañana a componente este flojo a moderado.
Minima -3 (Morella), máximas de 14 (Castelló)
Predicción Lunes Comunitat Valenciana
Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en la mitad sur y que afectarán probablemente al resto, siendo menos probables hacia el norte de Castellón; al final del día tenderán remitir o a ser más dispersas. Cota de nieve en torno a 700-800 m en la mitad norte, ocasionalmente más baja, y a 800-1000 m en la mitad sur. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso, sobre todo en los interiores de Valencia y de Alicante. Las temperaturas serán inusualmente bajas para la época del año, sobre todo las máximas. Heladas débiles en el interior del tercio norte. Viento del nordeste moderado, con rachas muy fuertes en el litoral de Alicante y zonas expuestas del tercio sur, y con intervalos de fuerte en el litoral de Valencia.
Minima -4 (Morella), máximas de 13 (Castelló)
En cuanto al fenómeno del "meteotsunami" en la costa , Quereda ha asegurado que es un fenómeno muy común, y que no va a tener ningún efecto en la provincia de Castellón.