El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este lunes el 'Plan Resiste' que contempla 340 millones de euros en concepto de ayudas. Durante su intervención, Puig ha detallado que estas ayudas se centrarán prioritariamente en los sectores más sensibles a las restricciones: hostelería, actividades turísticas, restauración, actividades artísticas, parques de atracciones, ludotecas e industrias relacionadas con la fiesta. Según Puig, afectarán a 21.000 empresas y 43.000 autónomos.
En este sentido, Puig ha explicado que hay seis medidas principales: una línea de 80 millones de euros en ayudas directas para las cuotas de la Seguridad Social de autónomos y empresas; otros ocho millones para los 26.000 autónomos afectados por el cierre total y 17 millones en ayudas directas a los trabajadores en ERTEs, que tienen una reducción de salarios que "se está alargando en exceso".
También se prevén ayudas para el sector del ocio y el entretenimiento "con especial apoyo al ocio nocturno, que ha tenido una restricción sostenida en estos meses"; dos líneas del Institut Valencià de Finances por 50 millones de euros, una para préstamos a empresas afectadas y otra para empresas "en situación financiera límite y que antes de la pandemia sí eran viables", y el fondo de cooperación municipal Covid, con un mínimo de 120 millones de euros en ayudas que también repercutirán en sectores como la artesanía o el comercio no sedentario.