FERIA AGRICOLA NULES

Nules prepara una completa programación para conmemorar el 75 aniversario de la feria agrícola

El Ayuntamiento de Nules espera la visita de 50.000 personas a la feria agrícola, declarada fiesta de Interés Turístico Autonómico.

Alicia Llop

CASTELLON | 16.09.2022 15:58

Nules prepara una completa programación para conmemorar el 75 aniversario de la feria agrícola
Nules prepara una completa programación para conmemorar el 75 aniversario de la feria agrícola | Ayuntamiento Nules

El alcalde de Nules, David García, ha previsto en Más de Un Vila-real y Comarcas que más de 50.000 personas de toda la Comunitat Valenciana y también llegado de Teruel, visitaran la fira Agrícola de Nules, que celebra la edición número 75.

A lo largo de la avenida Constitución el sector de la ganadería, la agricultura y la maquinaria con las últimas novedades para este sector están presentes en una cita donde además de los stands, también hay una programación extensa de actividades para grandes y pequeños.

Las organizaciones agrarias de la provincia también se dan cita en la feria, donde aprovechan para reivindicar sus necesidades.

Por su parte, diferentes asociaciones como la de Caza y Natura, o los expertos herreros, van a exhibir las prácticas más ancestrales y tradicionales a vecinos y visitantes. Además la feria cuenta con un stands dedicado a las ponencias que van a tener lugar el fin de semana, y una sala de exposiciones, donde están expuestas fotografías que han aportado los vecinos de la historia de la cita, además también se puede ver el primer tronco de donde florecieron las primeras clemenules de la historia.

El domingo cierra la feria la presentación del libro `Com a canviat la nostra fira´ de Laura Pantaleón y una conferencia sobre el control biológico de cítricos.