LIBROS LGTBI

El juez suspende la retirada de los libros con temática LGTBI en Castellón

Desde la concejalía de cultura, Feminismo y LGTBI, resaltan que la decisión del juez es "un acto de justicia social a favor de la comunidad representada bajo las siglas LGTBI y sus derechos".

ondacero.es

Castellón | 26.10.2021 07:43

El juez suspende la retirada de los libros con temática LGTBI
El juez suspende la retirada de los libros con temática LGTBI | castelló

El juzgado de lo contencioso-administrativo nº1 de Castelló ha acordado suspender la retirada de los libros con temática LGTBI. Esta medida cautelar había sido impuesta hace unos días y suponía la retirada cautelar de los 32 ejemplares de libros de ideología LGTBI en once institutos públicos de Castellón y en el centro Pi Gros que habían sido facilitados por la concejalía de Igualdad.

El magistrado entiende que no hay prueba de ilegalidad, es más, afirma que tiene un fundamento en la ley 8/2017, de 7 de abril de la Generalitat, que reconoce el derecho a la identidad y a la expresión de genero en la Comunitat Valenciana.

Desde la plataforma Castelló LGTBI insisten en que todo este proceso no tendría que haber ocurrido y resaltan que "lo normal" es que la jueza hubiese desestimado la demanda de Abogados Cristianos.

"Un acto de justicia social a favor de la comunidad LGTBI"

Por su parte desde la concejalía de cultura, Feminismo y LGTBI, resaltan que la decisión del juez es "un acto de justicia social a favor de la comunidad representada bajo las siglas LGTBI y sus derechos".

Desde la asociación Abogados Cristianos han confirmado que recurrirán a esta decisión.