LIBROS LGTBI

Una jueza de Castellón obliga a retirar libros con temática LGTBI en centros educativos

La decisión ha sido meditada atendiendo la petición de la asociación Abogados Cristianos y ha despertado el malestar entre algunos vecinos.

ondacero.es

Castellón | 18.10.2021 11:20

Una juea de Castellón obliga a retirar libros con temática LGTBI en centros educativos
Una juea de Castellón obliga a retirar libros con temática LGTBI en centros educativos | ondacero

Polémica en Castellón con la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castellón que obligó este fin de semana a la retirada cautelar de los 32 ejemplares de libros de ideología LGTBI en once institutos públicos de Castellón y en el centro Pi Gros que habían sido facilitados por la concejalía de Igualdad. La decisión ha sido meditada atendiendo la petición de la asociación Abogados Cristianos y ha despertado el malestar entre algunos vecinos.

Los primeros en responder a esta decisión han sido los propios impulsores del reparto de libros. Desde Compromís, su portavoz Ignasi García, asegura que se trata de ‘censura’ y criticaba esta medida incitada por ‘una organización ultra’.

“Es un ataque de una organización ultra y fascista que intenta apropiarse del cristianismo cuando su actitud no tiene nada que ver con el cristianismo”, sentenciaba Ignasi García en los micrófonos de Onda Cero Castellón.

La responsable de la concejalía de Igualdad, Verónica Ruiz, fue la primera en responder a la retirada cautelar. Ruiz aseguró que se presentaran alegaciones esta misma semana.

Marco pedirá ‘explicaciones’.

La alcaldesa de Castellón aseguro en la convención nacional del PSOE que pedirá explicaciones a Verónica Ruiz sobre los libros "de ideología LGTBI" , que se han repartido en once institutos de la Ciudad y en el centro de menores de Pi Gros.

Estas ‘explicaciones’ también han indignado a Compromís, que no comprenden como su socio de gobierno en el Ayuntamiento de Castellón no se suma a sus alegaciones antes de pedir explicaciones.

Estas palabras también le han costado a Marco situarse también en el centro de la polémica. Desde Más País han atacado a la primera edil, Su secretario general Iñigo Errejón, le recordaba a la alcaldesa de Castellón que ‘vive en Castellón, no en Húngria’.

“La alcaldesa socialista de Castelló dice que "pedirá explicaciones" sobre los libros con "ideología LGTBI" que se han repartido en institutos. Igual la explicación que necesita es que vive en Castelló, no en Hungría.” firmaba Errejón.

Indignación que traspasa fronteras

La indignación ha llegado hasta Argentina, donde su presidente Alberto Fernández repudiaba esta decisión vía Twitter: “La justicia española, a instancias de abogados de extrema derecha vinculados a VOX, eliminó de las bibliotecas de las escuelas de una ciudad de la Comunidad Valenciana libros que atienden y promueven el respeto a la diversidad, afectando de ese modo derechos de la población LGBT”, sentenciaba Fernández.

Abogados cristianos

La presidenta de la organización juristas, Polonia Castellanos, celebraba la retirada cautelar de los libros y argumenta que 'los padres tenemos que vigilar que desde las instituciones no impongan una ideología a nuestros hijos". Insiste además que "desde el Ayuntamiento de Castellón muestran reiteradamente su radicalismo contra la religión'.