La Jefatura de la Policía ha solicitado la presencia de 24 voluntarios de Protección Civil a la Diputación Provincial de Castellón para el encierro, el Esclat de Foc, la cena de ‘pa i porta’ y el castillo de fuegos artificiales de final de fiesta.
La Guardia Civil mantendrá presencia intermitente en zonas residenciales alejadas del casco urbano, estación de ferrocarril, polígonos industriales y accesos a la población desde la CV-18 y la N-340. Al tiempo, reforzará la labor de Policía Local en el Recinte Fester y la plaza de España y se ocupará de la gestión administrativa de posibles incidentes en espectáculos taurinos que supongan lesiones y atención sanitaria en ese recinto.
Al dispositivo se sumará la Policía de la Generalitat también en el caso de los actos taurinos, así como en el ámbito de menores, establecimientos públicos y el resto de espectáculos.
Almassora también contará con el servicio de puntos violeta que estará a cargo deuna psicóloga y una técnica en integración social especializadas en violencia de género y personas.