MOSQUITOS

La Diputación de Castellón reforzará esta semana la fumigación terrestre contra los mosquitos

Los tratamientos se realizaran entre los días 17 y 21 de octubre

ondacero.es

Castellón | 17.10.2022 10:10

Comienzan las fumigaciones aéreas contra los mosquitos
Comienzan las fumigaciones aéreas contra los mosquitos | dipcas

La Diputación de Castellón sigue su batalla contra los mosquitos centrando sus acciones entre los días 17 y 21 de octubre en el medio natural de treinta municipios de la provincia, fundamentalmente de la costa. Así lo ha manifestado el presidente, José Martí, quien ha señalado que tras los recientes episodios de lluvias en el litoral y el descenso de las temperaturas en las zonas de interior, la dirección técnica del Plan Provincial contra los Mosquitos ha determinado que en estos momentos conviene centrar los esfuerzos en los municipios bañados por el mar. A raíz del análisis de situación previamente realizado, se han programado cuatro días de fumigaciones en Moncofa y Xilxes, tres en Torreblanca, Borriana y Nules y dos en Almenara, Almassora, Castelló, Benicàssim y Peñíscola. La Diputación fumiga en el Medio Natural o zonas con agua estancada, ya que en las zonas urbanas, la competencia es estrictamente municipal.

CALENDARIO

  • Lunes 17 de octubre

Torreblanca, Peñíscola, Benicàssim, Almenara, La Llosa, Moncofa y Xilxes.

  • Martes 18 de octubre

Alcalà de Xivert, Vinaròs, Benicarló, Castelló de la Plana, Almassora, Moncofa, Xilxes, Nules y Borriana,.

  • Miércoles 19 de octubre

Torreblanca, La Serratella, Coves de Vinromà, Albocàsser, Tirig, Catí, Xert, Cabanes, Oropesa, Nules, Borriana, Almenara, Moncofa y Xilxes.

  • Jueves 20 de octubre

Canet lo Roig, Rossell, San Rafael del Río, Cervera del Maestre, La Jana, Càlig , Santa Magdalena de Pulpis, Benicàssim, Moncofa, Xilxes, Nules y Borriana.

  • Viernes 21 de octubre

Torreblanca, Peñíscola, Castelló, Almassora, y litoral sur.