MEDIOAMBIENTE

La coordinación entre Diputación y municipios logra una incidencia “mínima” del mosquito en la provincia

La labor se ha trasladado hasta casi 40 municipios de Castellón.

ondacero.es

Castellón | 10.08.2016 14:47

El diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García y el catedrático de la Universitat de València, Ricardo Jiménez.
El diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García y el catedrático de la Universitat de València, Ricardo Jiménez. | ondacero.es

El diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, ha hecho balance en el ecuador del verano del trabajo científico coordinado con la Universitat de València que ha permitido que en plena campaña estival la presencia de vector en Castellón haya caído del 11,3% de junio al 8% del mes de julio.

García ha comparecido hoy en rueda de prensa junto al catedrático de la Universitat de València, Ricardo Jiménez, quien ha reconocido que “efectivamente, hay una coordinación que funciona bien, que se mantiene a través de distintos canales, y que hace posible que los mosquitos en la provincia de Castellón tengan una presencia reducida”.

Para ello, desde que arrancó la campaña este 2016, la labor dirigida desde la Diputación Provincial, se ha trasladado hasta casi 40 municipios de Castellón revisando 800 imbornales con más de un centenar de salidas.

Por su parte García también ha agradecido la implicación de los técnicos de los distintos consistorios en la lucha contra el vector.

Hasta el 31 de agosto esta abierto el plazo de solicitud a la segunda convocatoria y ya esta prevista la convocatoria de una tercera.