BENICÀSSIM

Benicàssim Tolerancia Cero

Benicàssim se convierte en el primer municipio de la provincia de Castellón en adherirse a la campaña Municipios Tolerancia Cero

ondacero.es

Castellón | 25.11.2021 14:25

Benicàssim Tolerancia Cero
Benicàssim Tolerancia Cero | benicàssim

Con el objetivo de ir más allá de la sensibilización social y la prevención, Mutua Madrileña y Atresmedia ponen en marcha 'Municipios contra el maltrato' , una iniciativa de acción social que supone un llamamiento directo a la movilización en la lucha frente a la violencia de género implicando a los municipios de España.

Benicàssim se compromete en la lucha contra el maltrato

Benicàssim se ha convertido en el primer municipio de nuestra provincia en unirse a esta campaña, porque como según asegura su alcaldes Susana Marques, es reforzar el compromiso de benicassim en esta lucha.

Para hoy,el programa comenzará en el mercado semanal con el traslado de la campaña Todos los 25 son 25 de noviembre. En esta ocasión se repartirán unas bolsas conmemorativas. Las escuelas infantiles municipales también van a participar de forma activa declarándose puntos seguros contra la violencia y llegado el mediodía, la plaza Constitución acogerá el acto institucional con la lectura del manifiesto.

25 N en Benicàssim
25 N en Benicàssim | benicàssim

Por la tarde, el deporte estará presente en la programación de la mano de la exhibición a cargo del Club de Gimnasia Artística Benicàssim en el polideportivo municipal a las 18.30 horas y la Casa de la Cultura acogerá una charla en directo a través de internet sobre violencia de género, de las artistas Art Al Quadrat con el Museo Picasso. A las 19.00 horas y en el Centro Cultural Melchor Zapata tendrá lugar la inauguración de ‘De coros, danzas y desmemoria’ de Art al Quadrat.

Por último, el Casal Jove participará de forma activa en la programación de Igualdad con teatro y un concurso de Kahoot, entre otras actividades durante el último fin de semana de noviembre “con las que el tejido juvenil del municipio se implica en esta lucha que es de todos y todas”, ha finalizado Vanessa Batalla