PRIMER CASO COVID

Un año desde el primer caso de coronavirus en Castellón

Se registraba en el Hospital La Plana de Vila-real y el afectado era un vecino de Burriana que volvió de Milán, foco de contagio en Europa.

ondacero.es

Castellón | 25.02.2021 08:57

Imagen de archivo: Hospital La Plana de Vila-real.
Imagen de archivo: Hospital La Plana de Vila-real. | ONDACERO.ES/GVA.ES

Este jueves se cumple un año desde que se diagnosticó el primer caso de coronavirus en la Comunitat. Se registraba concretamente en la provincia de Castellón, en el Hospital La Plana de Vila-real, y el afectado era un vecino de Burriana que volvió de Milán, foco de contagio en Europa.

Un año después, Castellón -y el resto del mundo- sigue haciendo frente a la pandemia, pero con buenas noticias. En primer lugar, y tal y como ha confirmado la Conselleria de Sanidad, más de 100.000 personas ya han recibido las dos dosis de la vacuna en la Comunitat.

Por otra parte, la incidencia acumulada en la autonomía sigue bajando y se sitúa en 176 casos por cada 100.000 habitantes.

COMISIÓN INTERDEPARTAMENTAL

Tras cumplirse 12 meses del primer positivo en Covid-19 en la provincia, la Comunitat empieza a prepararse para la desescalada. Este jueves tendrá lugar una nueva reunión de la comisión interdepartamental en la que se decidirá qué medidas van a relajarse a partir del 1 de marzo.

Según ha señalado el propio gobierno valenciano, la apertura de terrazas en bares y restaurantes y el levantamiento perimetral de las grandes ciudades se contempla dentro de ese plan de relajación de las limitaciones.