Evolución favorable en los trabajos de extinción aunque no se ha controlado el incendio aún activo declarado a las 23:42h de ayer martes y en el que trabajan 5 brigadas de emergencia de la Generalitat y los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC).
Es un incendio de marjal en el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca, una importante reserva de gran valor paisajístico de 800 hectáreas.
El fuerte viento ha impedido la movilización de medios aéreos hasta primeras horas de la tarde. Otra dificultad añadida ha sido la zona inundable de la marjal del Parque Natural en la que se ha declarado el incendio. Según el Servicio de Información del CPBC la estrategia ha sido conducir las llamas hacia la costa para evitar que lleguen a los municipios de Cabanes y Torreblanca.
Según estas fuentes, a mediodía ha quedado controlado el flanco norte que se dirigía a Torreblanca y resta ahora controlar las llamas que avanzan en dirección al término municipal de Oropesa.
Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la GVA han anunciado que se estudiarán las causas a través de una investigación de la Guardia Civil y en cuanto se controle el fuego se estimarán las hectáreas afectadas.
Gobernación mantiene la alerta naranja por vientos fuertes en el interior y litoral norte de la provincia de Castellón. Se mantiene la preemergencia por temporal marítimo en el litoral norte de Castellón. AEMET prevé rachas de viento fuerte que pueden alcanzar los 100 km/h.