¿Cuál es el pueblo de Castellón con más encanto para visitar en primavera? Vota tu pueblo favorito
En Onda Cero Castellón buscamos el pueblo con más encanto de la provincia de Castellón para disfrutar esta primavera y descubrir sus tradiciones, gastronomía y oferta turística.
¿Cuál es el pueblo de Castellón con más encanto para visitar en primavera? Vota tu pueblo favorito
- 1
Peñíscola, un destino de cine
Peñíscola es una ciudad en la mar. La ciudad antigua, coronada por la que fuera morada del Papa Benedicto XIII, un castillo-fortaleza del s. XIV, ocupa un imponente peñón que se alza 64 m sobre el azul del mar y en contraste, se encuentran las nuevas calles y avenidas de la zona turística. Además, Peñíscola, con un patrimonio natural y arquitectónico singular, es un destino de cine, que se ha convertido en escenario privilegiado para producciones tanto televisivas como cinematográficas. Sin duda, Peñíscola ofrece una amplia variedad gastronómica con productos autóctonos, desarrollando una infinidad de sabores y arroces ligados a la cocina marinera.
- 2
Onda, paraíso del senderista
La relación de Onda con la naturaleza es muy directa, ya que se encuentra a los pies del Parque Natural de la Sierra de Espadán y la práctica del senderismo en Onda es algo habitual. Además, han puesto en marcha la iniciativa 'Onda Camina', con la que los visitantes pueden recorrer las rutas señalizadas y convertirse en conquistadores del territorio ondense. Otra parada obligatoria es su castillo, una extraordinaria fortaleza construida en el siglo X que todavía hoy vigila la ciudad. También, algunos de los platos característicos de su cocina son su gran variedad de arroces, las ollas, los pastizos y los dulces.
- 3
Benicàssim, el mejor lugar para visitar y para quedarse
Con casi siete kilómetros de costa y con una amplia superficie montañosa presidida por el Desert de les Palmes, Benicàssim es uno de los destinos turísticos por excelencia. La localidad situada en la comarca de la Plana Alta ofrece experiencias turísticas pensadas para el disfrute de todos los públicos entre las que destaca el turismo activo, el turismo familiar y el turismo de festivales. Todo ello con una atractiva oferta de alojamiento y restauración adaptada a todo tipo de viajes y familias que hacen de Benicàssim el mejor lugar para visitar … y regresar
- 4
Oropesa del mar, tesoro tras tesoro
Oropesa del Mar te ofrece 12 kms. de costa con playas y calas que se distinguen principalmente por su diversidad. Cuenta con parajes naturales de gran valor medioambiental, como el entorno natural del Monte Bovalar, que se puede disfrutar paseando por la via verde. Por otra parte, el club nautico de oropesa es el puerto más cercano a las Islas Columbretes. La gastronomia es muy variada, aunque destaca la gran variedad de arroces.
- 5
Sueras, una vida en la calle
Sueras es un municipio rodeado de montañas y fuentes naturades, siendo la Fuente de Castro la más popular. Es una de las puertas a la Sierra d’espada y es todo un paraiso para el senderista. Además, cerca del casco antiguo encontramos los antiguos poblados de Suera Alta y Pedralba. Entre sus lugares de interes destaca el castillo de Sueras, la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y la Ermita del Santísimo Cristo de la Clemencia. Tampoco te puedes marchar de Sueras sin probar la olla de pueblo.
- 6
Nules, playas vírgenes y museo de la naranja al aire libre
Su privilegiada situación geográfica facilita el flujo de visitantes por su buen acceso, tanto por la autopista, como por carretera, tren, etc. El paraje natural de l'estany y El Lago junto a la villa romana de Benicató, envuelven un municipio que recibe mucho turismo de interior en todas las épocas del año. Tampoco pueden irse de la localidad sin visitar el recinto amurallado de Mascarell, único en la comunidad valenciana. Como bien es conocido, la variedad de clementina, denominada clemenules, es una de las más apreciadas internacionalmente, que a puesto este pequeño municipio en el mapa de la exportació.
- 7
L'Alcora, cuna de la Cerámica
Conocer l'Alcora a través de sus rutas señalizadas es toda una experiencia, en la que encontrarás paisajes, vistas panorámicas y observación de animales, elementos históricos, etnológicos interpretados y mucho más. L'Alcora posee muchísimos elementos relacionados con la cerámica, y quizás la ruta de la cerámica es la más diferencial, los visitantes pueden apreciar los diferentes elementos cerámicos históricos presentes en el casco antiguo. También las Rutas del Patrimonio, las Ermitas, Naturales del Patrimonio Industrial te adentra en todo un entorno casi desconocido para el visitante. Cabe mencionar la Real Fábrica del Conde de Aranda y el Museu de Ceràmica como visitas a destacar. Por otra parte, por su especial ubicación a medio camino entre la costa y el interior montañoso, la gastronomía de l'Alcora goza de una gran variedad y se enriquece de elementos procedentes de estos dos grandes dominios geográficos.
- 8
Almassora, esencia del pasado y presente
Todas las civilizaciones y movimientos arquitectónicos han dejado su impronta en esta tierra. El Paisaje Protegido de la Desembocadura del Millars combina un espacio único para hacer una ruta en bicicleta o a pie, y en el se dan cita durante todo el año o siguiendo el paso que marcan las estaciones, más de 200 especies diferentes de aves. Uno de los secretos escondidos de la localidad son sus playas, en las que se alternan los tramos de arena fina con otros de cantos rodados y destacan por su poca masificación y cuidado. Como atractivo, Almassora cuenta también con una gran variedad de producto gastronómico local de calidad como sus quesos, licores o la miel.
- 9
Vall d'alba, una localidad con estrella
Este municipio del interior de Castellón cuenta con abundantes muestras de las antiguas artesanales "sénies" y sus iglesias, ermitas y capillas, hacen interesante este destino. Seguidamente, es muy curiosa la ruta de l'art, donde se puede visitar varios hitos urbanos de los siglos XX y XXI. La carne y los embutidos de calidad predominan en los platos tradicionales de Vall d’Alba. Los platos más recomendados son la olla de verduras y la carne de cerdo, "el tombet" y el conejo a la brasa con ajoaceite. La bollería tradicional presenta postres como "els pastissos de cabell d'ángel" o boniato y "els rollets d’aiguardent". Como pueden comprobar, la gastronomia es uno de los atractivos predominantes de este municipio, que cuenta el restaurante 'Cal Paradís' reconocido internacionalmente en la Guía Michelín.