La plantilla de la empresa PREZERO, encargada de la recogida de residuos en 23 localidades de la Ribera Alta y que está en huelga hace ya una semana, ha convocado hoy lunes una asamblea para valorar la propuesta realizada por el ente comarcal para tratar de poner fin a esta propuesta.
El Presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Txema Peláez, ha explicado que la propuesta consiste en que para conseguir el incremento salarial reivindicado por los trabajadores se realizaría una revisión de precios en la concesión durante los próximos 3 años hasta llegar a un aumento del 30%. Según Peláez, la empresa alega que el contrato suscrito tiene perdidas y no puede atender las demandas de los trabajadores si la Mancomunitat no hace una aportación.
De momento, los vecinos de las 22 localidades de la Ribera que se han visto afectadas por la huelga están respetando los servicios mínimos y la basura no se está acumulando en la calle. Diferente es la situación de los puntos de emergencia de los 9 municipios donde está implantado el Porta a Porta, donde sí que se acumulan masivamente los residuos.