SE RECOMIENDA EXTREMAR LA PRECAUCIÓN

Todas las carreteras de la Comunidad de Madrid están abiertas y no se necesitan cadenas

Todas las carreteras de la Comunidad de Madridse mantienen abiertas al tráfico y en ninguna de ellas es necesario el uso de cadenas, aunque el nivel de alerta del Plan de Inclemencias Invernales se mantiene en 0, por lo que se sigue recomendando a los conductores extremar la precaución.

ondacero.es

Madrid |

Tráfico fluido en las carreteras españolas
Tráfico fluido en las carreteras españolas | Agencia EFE

Según informa el Gobierno regional, a las 7.45 horas de este martes todas las carreteras están abiertas, aunque se sigue esparciendo sal en aquellas zonas donde pudieran formarse placas de hielo. De hecho, hasta las 09.00 horas toda la región está en alerta amarilla por bajas temperaturas (hasta -8º C en la sierra y hasta -4º C en el resto), y desde esta tarde se esperan precipitaciones de nieve por encima de los 1000 metros.

Por eso la Comunidad ha decidido mantener el nivel 0 de su Plan de Inclemencias Invernales, de manera que se sigue recomendando a los conductores de extremar la precaución al volante y a los ayuntamientos a continuar esparciendo sal y salmuera en las vías y carreteras. A lo largo de esta pasada noche el 112 solo ha recibido un aviso, relacionado con una placa de hielo en Pozuelo de Alarcón. La Comunidad de Madrid ha movilizado, desde el pasado 5 de enero, un total de 44 camiones quitanieves y un equipo formado por 236 personas. Además se han esparcido 1.595 toneladas de sal y 136.374 litros de salmuera.