Brote de coronavirus

Al menos 17 sanitarios del Zendal, contagiados por Covid-19 en un nuevo brote hospitalario

Fuentes del centro aseguran que este brote no se ha producido dentro del hospital, sino fuera.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 17.12.2021 09:26

Vista de pájaro del Hospital Enfermera Isabel Zendal
Vista de pájaro del Hospital Enfermera Isabel Zendal | David Navarro

Diecisiete sanitarios del Hospital Enfermera Isabel Zendal, en Madrid, están contagiados de coronavirus, aunque "todos ellos tienen síntomas leves y guardan cuarentena en sus domicilios", según fuentes del centro sanitario.

Brote producido fuera del hospital

El contagio "no se ha producido dentro del hospital sino fuera", aseguran las mismas fuentes aunque sin dar más detalles.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del centro "está haciendo seguimiento de los contactos estrechos de los afectados, con el fin de cortar la cadena de contagios", añaden las mismas fuentes.

El Hospital Enfermera Isabel Zendal continúa prestando su actividad "con normalidad", concluye el centro sanitario.

Otros brotes de sanitarios

Estos nuevos casos se dan la misma semana en la que se ha conocido que 32 profesionales sanitarios del Hospital Severo Ochoa de Leganés han dado positivo por Covid-19, aunque se encuentran con sintomatología leve y en cuarentena en sus domicilios. Al parecer, el brote se pudo haber originado tras una reunión en una casa rural.

Este caso se suma al de otro brote en el Hospital Fundación de Alcorcón que ha afectado a cinco profesionales, todos ellos médicos residentes y también con sintomatología leve. En este caso, se desconoce dónde pudo haberse iniciado el brote.

Por otro lado, el área sanitaria de Santiago de Compostela y O Barbanza ha confirmado once contagios entre sanitarios vinculados con una cena en la que participaron más de cien médicos residentes.