Los hechos sucedieron en enero de 2021. Los dos acusados que se sientan en el banquillo se enfrentan, cada uno, a una petición de catorce años y medio de cárcel por parte de la Fiscalía de Madrid, que les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa con pertenencia a organización criminal y pide además que se les prohíba acercarse a la víctima durante 16 años.
Como alternativa, el Ministerio Fiscal propone que se impongan a cada uno dos delitos separados: uno de tentativa de homicidio, por el que solicitan ocho años de cárcel, y otro de pertenencia a organización criminal, por el que solicita diez años de prisión y que no se acerque a la víctima durante este tiempo. En ambos casos la Fiscalía propone que los dos acusados indemnicen solidariamente al víctima con 16.900 euros por las lesiones y con 10.120 euros por las secuelas.
Reincidentes
El escrito de acusación sostiene que P. P. S., alias Setenta, y A. N. E. C., llamado Azulento, eran a principios de 2021 miembros activos y probados de la banda Dominican Don'́t Play (DDP), concretamente del Capítulo o Sección de Torrejón de Ardoz. El primero había sido detenido e identificado en una veintena de ocasiones acusado por la Policía de participar en reyertas, riñas entre bandas o portar armas blancas, y el segundo en dos ocasiones.
Detalla la Fiscalía que sobre las once de la noche del día 8 de enero de 2021, Setenta y Azulento "de común acuerdo y previo concierto para ello con otra persona no identificada y con menores de edad", y "con intención de acabar con la vida" de un joven de 17 años, comenzaron a perseguirle por la calle Florencia de Torrejón de Ardoz hasta que le acorralaron. Una vez allí, al grito de “quelo tres" y aprovechándose de su superioridad numérica, le atacaron con palos, cuchillos y machetes y le causaron heridas en la pierna derecha, cara, mano izquierda, región escapular derecha y tórax. Le dejaron herido tirado en el suelo y huyeron, según relata la Fiscalía, que detalla las lesiones y secuelas que padeció el menor.
Como consecuencia de estos hechos la Policía Nacional detuvo poco después a ocho miembros de los Dominican Don't Play (DDP), entre ellos cinco menores de edad, en una operación en la que informaron de que los arrestados acudieron a un parque en Torrejón de Ardoz en búsqueda de miembros de la banda rival de los Forty Two, lo que se conoce en su argot como "caída".
Los ocho detenidos -entre ellos los acusados en el juicio que se celebra ahora- tenían entonces unas edades que oscilan entre los 15 y los 26 años, y dos de ellos son familiares del 'Chamakito', líder de los DDP en Torrejón que fue detenido meses antes por obligar a menores a robar bicicletas, detalló la Policía.