SAN ISIDRO 2022

Fiestas San Isidro 2022: cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento

Las celebraciones por San Isidro se suceden a lo largo de la semana en Madrid, por lo que hay que contar con diversos cortes de tráfico en la capital y otras restricciones.

San Isidro 2022: programación completa y horarios de las fiestas de Madrid

ondacero.es

Madrid | 10.05.2022 18:42

Imagen de archivo de un autobús en Madrid. / Efe
Imagen de archivo de un autobús en Madrid. | Agencia EFE

Madrid celebra durante esta semana las fiestas de San Isidro, con multitud de eventos y conciertos que propician algunos cortes de tráfico y restricciones en la capital.

El Ayuntamiento de Madrid comunicó un plan especial de movilidad para los festejos durante toda la semana que afectan a las zonas de los espectáculos: desde la pradera de San Isidro hasta las Vistillas, la Plaza Mayor, el Retiro, Madrid Río, el Templo de Debod o la Plaza de Oriente, entre otros.

El lugar con restricciones de movilidad para vehículos queda en el paseo de la Ermita del Santo y en el paseo Quince de Mayo, así como entre las calles Comandante Fontanes y el propio parque de San Isidro. La calle Gorrión también se limitará al tránsito por las atracciones para los más pequeños.

Cortes de tráfico y restricciones de movilidad

Hasta el próximo día 19 de mayo, el paseo de la Ermita del Santo contará con cortes de tráfico, desde Vía Carpetana hasta el paseo San Illán. Desde este cruce hasta el puente de San Isidro, permanecerá cortado el tráfico desde las 00:00 horas del día 16 de mayo hasta las 03:00 horas del día 17 de mayo.

En el paseo Quince de Mayo, hasta el paseo de la Ermita del Santo, habrá cortes desde el 3 de mayo hasta el 19 de mayo, mientras que en General Ricardos -hasta Julián González- tampoco se podrá acceder mientras haya eventos de la festividad.

Por último, en la avenida de la Emperatriz Isabel también permanecerá cortado el tráfico en horario de conciertos.

Cabe recordar que solo podrán entrar en dichas zonas los vehículos cuyo destino sea la gasolinera, excepto en casos en los que la afluencia de público no lo haga posible. Otra serie de vehículos autorizados sí podrán acceder.

Prohibido estacionar en estos puntos

Además, el Ayuntamiento ha subrayado que no se podrá aparcar en ninguno de estos puntos:

Del 6 al 16 de mayo

  • Paseo de la Ermita del Santo -desde el cruce con Vía Carpetana-.
  • Paseo Quince de Mayo hasta San Illán.
  • Desde la gasolinera hasta el paseo Quince de Mayo.

Del 3 al 19 de mayo

  • Paseo Quince de mayo -desde Julián González hasta Ermita del Santo y desde general Ricardos hasta Julián González.

Refuerzo de autobuses

El Ayuntamiento ha informado de que la mejor opción para desplazarse por la zona es el transporte público, para lo que ha reforzado estas líneas por la fiesta de San Isidro: 17, 18, 23, 25, 34, 35, 36, 62, 116, 119, y 148. También habrá incremento de autobuses con servicio nocturno (líneas N15, N16 y N26).