Hasta el cinco de julio se podrán presentar bocetos, en el distrito madrileño de Latina, para el octavo certamen de arte urbano en memoria de una figura mítica como Muelle, nombre artístico de Juan Carlos Argüello, pionero del arte urbano durante los años 80 que con su firma en cientos de paredes de Madrid, pasó a la historia como el primer grafitero de España, y que empezó a reproducir su firma en paredes en el barrio de Campamento, en el distrito de Latina, donde nació y vivió.
El certamen pretende fomentar la participación de vecinos con inquietudes artísticas en el entorno urbano, y puede participar cualquier persona que siga los siguientes requisitos: tener nacionalidad española o extranjera, residir en España, tener una edad mínima de 14 años cumplidos y que no preste sus servicios laborales en el Ayuntamiento de Madrid.
La suma total de los galardonados de este certamen alcanza los 1.500 euros, distribuidos en 800 euros y diploma para el primer premio, 400 euros y diploma para el segundo y 300 euros y diploma para el tercero. La solicitud de inscripción, así como el boceto de la obra propuesta, debe registrarse con un formulario previo que se podrá presentar de forma presencial o telemática cumpliendo las bases específicas de la convocatoria.
Los criterios de valoración de las obras serán la actualidad y la trascendencia del tema elegido, la fuerza expresiva y la destreza en la técnica. La decisión del jurado se dará a conocer el próximo mes de julio.
Actualmente se conservan muy pocos grafitis de Muelle: además del de la calle Toledo, hay otro en la calle Montera, en el centro de Madrid, y otro en Seseña, en el distrito de Latina. En 1993 Argüello dejó de firmar sus grafitis por considerar que su mensaje estaba ya agotado.