ASAMBLEA DE MADRID

Almeida convoca un pleno extraordinario para reprobar a Ortega Smith

ondacero.es

Madrid | 29.12.2023 08:13

Almeida convoca un pleno extraordinario reprobar a Ortega Smith | Audio: Marisa Menéndez | Foto: Gustavo Valiente / Europa Press

El Partido Popular votará a favor de reprobar al diputado de Vox Javier Ortega Smith en la Asamblea de Madrid después de que se enfrentara a Eduardo Fernández Rubiño, un concejal de Más Madrid, y le tirara de un golpe la botella de agua durante un pleno del Consistorio. Hechos que fueron muy criticados por los partidos de la oposición y por el que Más Madrid había pedido su reprobación en el Congreso, Senado y Asamblea de Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, ha recogido el guante a Mas Madrid y a PSOE y ha aceptado que la próxima semana tenga lugar un pleno extraordinario del Ayuntamiento en el que reprobará al portavoz de Vox. La sesión plenaria tendrá lugar el próximo jueves 4 de enero a las 13.00 horas.

Martínez- Almeida cree que el asunto es lo suficientemente grave como para no dilatarlo en el tiempo. "Dada, desde luego, la gravedad de los hechos que motivan este pleno hemos entendido que se tenga que celebrar a la mayor breve edad posible y por tanto, la próxima semana, el 4 de enero a la una de la tarde, tendrá lugar la celebración del pleno extraordinario con la finalidad de reprobar la conducta de Javier Ortega Smith", anunció el alcalde.

Asimismo, el popular aprovechó para recordar que desde su formación han censurado los hechos "desde el primer momento".

PSOE y Más Madrid piden que abandone sus cargos

La proposición de la izquierda va a pedir al pleno que muestre su más absoluta condena y rechazo a la actitud de Ortega Smith y que le exija que abandone sus cargos de concejal y diputado nacional y que entregue las actas.

Feijóo cree que Ortega Smith debe dimitir

Por otro lado, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo tacha su comportamiento de inaceptable y cree que debería dimitir, aunque insiste en que "el acta de concejal o diputado es un acta personal".

Sin embargo, Feijóo reconoce que si Ortega Smith hubiese sido un concejal del PP, "se lo propondría".