madrid

Más Madrid pide la reprobación de Ortega Smith en el Congreso, Senado y la Asamblea

Más Madrid le pide que renuncie a su acta tras el incidente con el concejal Eduardo Fernández Rubiño

 Almeida abre la puerta a reprobar la conducta de Ortega Smith con la izquierda 

ondacero.es | EFE

Madrid | 26.12.2023 18:59

Más Madrid pide la reprobación de Ortega Smith en el Congreso, Senado y la Asamblea
Más Madrid pide la reprobación de Ortega Smith en el Congreso, Senado y la Asamblea | Agencia EFE

Más Madrid ha reclamado la reprobación del concejal en el Ayuntamiento de Madrid y diputado nacional Javier Ortega Smith en el Congreso, el Senado, y la Asamblea de Madrid y le ha instado a que deje su acta tras el incidente con el edil de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño.

La diputada de Más Madrid en Sumar, Tesh Sidi, ha solicitado a la Presidencia del Congreso que repruebe a Ortega Smith y le inste a que abandone su cargo y entregue el acta de diputado, y, en el caso de no hacerlo, se lo exija Vox tras "amenazar" y "agredir" a Fernández Rubiño en el pleno del Ayuntamiento de la capital.

La misma petición han realizado a la Presidencia del Senado el grupo parlamentario Izquierda Confederal, del que Más Madrid forma parte, y hará lo propio en la Asamblea de Madrid.

Tras el debate de una moción de censura de PSOE y EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona, Ortega Smith se encaró en un pleno del consistorio madrileño con Fernández Rubiño y golpeó con los papeles que llevaba en la mano una botella de plástico vacía hacia el concejal después de que, según el portavoz de Vox, éste le insultara.

"Tras la agresión del pasado viernes, Ortega Smith no puede seguir siendo ni un minuto más cargo público, cada hora que pasa sin que entregue el acta es un bochorno democrático", ha expresado la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, que ha exigido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que "se posicione" al respecto.

Bergerot ha subrayado que Vox "es el principal socio" del PP u gobierna con este partido en varios municipios y comunidades autónomas y ni Feijóo ni la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, lo han condenado, ha dicho.

El alcalde del PP de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se ha sumado a las peticiones de PSOE y Más Madrid a que Ortega Smith deje su acta, algo a lo que el portavoz de Vox se ha negado.