Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Henares recuerda a sus víctimas

ALCALÁ Y LA HUELLA DE ETA

La banda terrorista ETA anuncia el abandono de las armas. Alcalá de henares recuerda a todas las víctimas y especialmente los atentados que más directamente han afectado a sus vecinos.

ondacero.es | Alcalá en la Onda | Actualizado el 19/07/2018 a las 17:42 horas

La herida de bala al funcionario de prisiones José Luis López, los dos policiás asesinados en la ciudad complutense tras la colocación de un coche bomba en 1989, los 6 militares alcalainos muertos tras explotar una bomba en la Glorieta de López de Hoyos de la capital en 1993 y otro más en el atentado de la plaza de Ramales de Madrid son los golpes directos a la comarca.   El paso continuado de etarras por la prisión Alcalá Meco, la amenza directa a alcalainos como Arsenio Lope Huerta durante su etapa como delegado de gobierno en Madrid… y la interceptación en 2004 de una furgoneta cargada de explosivos y docuemntación que apuntaba a un posible atentado en el entorno industrial de Alcalá y la A2 son los últimos movimientos de ETA en la comarca del Henares.