SERVICIOS

'My112' una herramienta gratuita ya disponible en Ceuta

El director general de Gobernación, Alfonso Conejo, y el director del Teléfono de Emergencias 112, Javier Romaguera, han presentado esta aplicación cuyo objetivo es la "conexión directa con un servicio esencial para la ciudadanía"

Carolina Martín

Ceuta | 10.11.2023 12:55

'MyApp 112' una herramienta gratuita en pro de la seguridad de los ceutíes
'MyApp 112' una herramienta gratuita en pro de la seguridad de los ceutíes | Onda Cero Ceuta

El Palacio Autonómico de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha sido sede de la presentación de 'My112', una herramienta gratuita que permite conectar a los y las ceutíes con este servicio y facilitar así el trabajo de los profesionales en pro de la seguridad ciudadana a través de las nuevas tecnologías, así lo ha expresado el director general de Gobernación, Alfonso Conejo, y es que esta aplicación, ya disponible en sistemas operativos Android e iOS, es una herramienta gratuita "cómoda, segura y accesible para todos".

Esta app se ha desarrollado bajo diversos aspectos y funcionalidades esenciales, tal y como ha detallado el director del Teléfono de Emergencias 112, Javier Romaguera, "El primero es poder comunicar una emergencia al 1-1-2, permitiendo a los servicios de Emergencia geolocalizar el lugar exacto donde se está produciendo la misma. Esta funcionalidad facilita la

localización exacta de las incidencias y es de gran ayuda para el rescate de personas en zonas de montaña y difícil acceso. Otro aspecto importante es el de poder recibir avisos de

emergencias que se estén produciendo en la Ciudad Autónoma de Ceuta y así mantenerse informados".

Presentación My App 112
Presentación My App 112 | Gobierno de Ceuta (Cedida)

Con una simple descarga y tras añadir nuestro número de teléfono, así como mantener la geolocalización de nuestro dispositivo activada, podremos contar con varias opciones, en el caso de la sección 'EMERGENCIA', al pulsarla podremos contactar directamente con el 112 mientras se ofrece nuestra ubicación exacta para facilitar así el servicio, ofreciéndonos además la opción de realizar 'fotos de emergencia'. Asimismo, contamos con la opción 'AVISOS', la cual nos permite recibir por parte de este servicio la comunicación de posibles emergencias o situaciones de riesgo en la Ciudad. Finalmente esta aplicación cuenta con el 'tracking' o seguimiento, una herramienta que permitirá reducir de manera significativa los tiempos de localización ante un accidente o pérdida.

"Se trata de aportar una vía dónde el ciudadano se sienta seguro", así lo han recalcado Conejo y Romaguera, quienes han declarado que se está trabajando con el 061 así como en el desarrollo de una app más accesible para personas discapacitadas.