SECTOR EMPRESARIAL

La Confederación de Empresarios de Ceuta aplaude la iniciativa de restablecer el modelo anterior de las bonificaciones a la Seguridad Social

Ceuta vuelve al sistema de bonificación a las cuotas a la Seguridad Social del 50% a través de una bonificación directa, en el que estarán recogidos todos los contratos indefinidos, así como los temporales por sustitución de Incapacidad Temporal (IT).

ondacero.es

Ceuta | 04.03.2024 08:50

Una cuestión que llevamos tratando esta semana y de la que hemos estado pendiente, es la iniciativa llevada al Senado por el PP para que el Gobierno Central restablezca el modelo anterior de las cuotas a las bonificaciones a la Seguridad Social en Ceuta y en Melilla. Esta modificación estaría solo a falta de la tramitación legislativa.

Además, el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) ha publicado la disposición que permite aplicar la modificación tributaria aprobada en el pleno del pasado 28 de diciembre para la reducción del 50% del IPSI en determinados productos.

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar al secretario general de la Confederación de Empresarios en Ceuta (CECE), Juan Manuel Parrado para conocer la valoración de este sector, al cumplirse con algunas de las demandas solicitadas.