ECONOMIA LOCAL

El Gobierno de Ceuta ha presentado el Presupuesto para 2024

Un proyecto de unos 374 millones de euros, marcado por el “pragmatismo” y la vuelta a la normalidad.

Yurena Díaz

Ceuta | 20.11.2023 09:57

Kissy Chandiramani, consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital
Kissy Chandiramani, consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital | Onda Cero Ceuta

Esta semana será elevado el proyecto al Pleno para su aprobación, con un montante de alrededor 374 millones de euros, un 0,8 % menos que el presente ejercicio y un 4 % inferior al 2022, según ha expuesto la consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, Kissy Chandiramani, durante la presentación del documento que los ha calificado como el presupuesto del “pragmatismo”.

La consejera ha explicado la composición de este documento, que pasar por seguir incrementando la calidad de los servicios públicos, priorizar el gasto social, promocionar las políticas activas de empleo, reorganizar los recursos en aras a una mayor eficiencia; hacer frente al compromiso de gasto adquiridos en ejercicios anteriores y prudencia a la hora de comprometer gasto futuro, debido al incremento de la inflación.

Del mismo modo, Chandiramani ha justificado que serán los presupuestos del pragmatismo porque el Gobierno Local ha alcanzado acuerdos con otras formaciones con ideales diferentes y que componen la Asamblea. Un presupuesto que atiende servicios básicos y fundamentales para la ciudadanía, refiriéndose al servicio urbano de autobuses y el servicio de limpieza y recogida de residuos. Así como, la intención de atender cuestiones de ámbito económico y social para dinamizar y ayudar a las empresas, sobre todo en el sector tecnológico.

Además de todo esto, el Gobierno prevé mejoras en la digitalización de la gestión del agua y el desarrollo de proyectos de dinamización turística, de eficiencia energética y del fomento de la energía circular.