BALANCE GOBIERNO 2023

La delegada del Gobierno hace balance de los trabajos puestos en marcha por el Estado para Ceuta

Pérez se ha referido al incremento de afiliados a la Seguridad Social, por encima de los 23.600 cotizantes, la cobertura del IMV, más de 12.400 o el bono social eléctrico del que se benefician más de 1.700 residentes.

Yurena Díaz

Ceuta | 31.01.2024 13:28

La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez
La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez | Onda cero Ceuta

La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez ha trasladado los resultados de lo que ha supuesto la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en 2023, en el ámbito socioeconómico.

Pérez se ha referido a los esfuerzos de Estado como “claves” para alcanzar un récord histórico de cotizantes a la Seguridad Social, mejoras en los salarios, el incremento de las pensiones o el aumento de las becas.

Según los datos de este informe, en Ceuta la afiliación se posiciona por encima de los 23.600 cotizantes, 690 más que en 2018. En relación al Ingreso Mínimo Vital son más de 12.400 beneficiarios en la ciudad y en cuanto al bono social eléctrico llega a casi los 1.800 residentes.

Datos del Gobierno Central
Datos del Gobierno Central | Delegación del Gobierno en Ceuta

Pérez también ha puesto en valor los casi 1'6 millones de los Fondos Europeos destinados al presupuesto local, para el desarrollo de proyectos de formación pagada para jóvenes. Y otros 3'8 millones de euros para la actividad comercial, destinados a la construcción del nuevo mercado de Terrones y para la reforma y mejora del Mercado Central.

BONIFICACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL

La delegada del Gobierno ha aprovechado su intervención para recordar que mantiene su compromiso con los agentes sociales de la ciudad, para trasladar a la Secretaría de Estado y Ministerio de Trabajo volver al modelo anterior de las bonificaciones a la Seguridad Social tras el cambio implementado el 1 de septiembre de 2023.

ADUANA COMERCIAL

Sobre las novedades de la Aduana Comercial, la delegada del Gobierno ha recordado que es un tema exclusivo del Ministerio de Asuntos Exteriores, pero España ha hecho los deberes y continúan las negociaciones diplomáticas con Marruecos para su puesta en marcha.