Que te piten tres penaltyes en un partido, fuera de casa y que consigas ganar al final el partido, tiene no mucho , sino muchísimo mérito. Lo logrado ayer por el Barcelona en el Ciutat de Valencia hay que colocarlo como una grandísima victoria y una demostración del crecimiento Del equipo está temporada desde que tomará las rienda Xavi.
Apenas tuvo la pelota el equipo de Xavi Hernandez en este tiempo y estuvo mayoritariamente a merced del equipo Granota. Tuvo muchas similitudes con el partido disputado tres días antes frente al Eintracht el Alemania. La ausencia de Pedri en el 11 titular pareció notarse en demasía y ni siquiera La presencia de la delantera titular con Dembele , Aubameyang y Ferran Torres no fue suficiente para intimidar a un equipo que no justificó su clasificación en la tabla todo lo contrario demostró que merece estar mucho más arriba.
Hay que destacar el enorme acierto del entrenador del Barcelona a la hora de realizar los cambios.
Si en Alemania fueron la entrada de de Jong y de Dembele las que cambiar la dinámica del partido, ayer hizo dos dobles cambios que volvieron a mejorar considerablemente el rendimiento del equipo y el control del partido.
La sola presencia de Pedri y Gavi que se asociaron de maravilla en la jugada del segundo gol intimidó a los Levante listas y cambió radicalmente el partido.
Pero no solo fue ese cambio acertado sino en la recta final del encuentro cuando volvió empatar el equipo local dió entrada a Adama ya Luuk de Jong casi sin tiempo para resolver el encuentro y respondieron a la perfección logrando un épico tercer tanto con un extraordinario remate de cabeza del centro delantero holandés que cada día justifica más sucesión al Fútbol Club Barcelona.
El Barcelona de los últimos partidos vive permanentemente en el alambre sufren en demasía y filtrean con la derrota, de momento la podido esquivar pero está jugando con fuego.
Son 15 partidos consecutivos sin conocer la derrota que no es poca cosa pero deberá mejorar ciertos aspectos para evitar en el futuro sobresaltos parecidos al vividos ayer durante 90 minutos de auténtica locura.Hubo final feliz pero a nadie le debe sorprender si hubiera empatado el Levante y le hubiera generado problemas al Barcelona de Cara a la clasificación.
El balance del fin de semana es bastante positivo se descuelga el atlético de Madrid que pasaba por ser posiblemente el rival más directo y van cediendo. Rivales como el Villarreal, el Barcelona se consolida claramente en la segunda plaza que parece tener casi casi asegurada a poco que el Sevilla vuelva a fallar.
Un BARÇA que vive en la locura.