El choque de Balaídos ante el Celta de Vigo vuelve a tener una importancia crucial para el actual Barcelona, por muchos motivos. El principal es que, tal y como está situado en la clasificación , tan lejos de los puestos del título y de la lucha por la Champions League, ya no puede darle más margen a sus rivales si no quiere que la recta final de la liga sea una carrera al sprint irremediable y de final en final.
El Barcelona necesita los puntos ya y no puede permitirse irse dejando empates o perder partidos por más que los rivales sean conjuntos tan complicados como el gallego o un estadio o o el de Balaídos que tradicionalmente se le atraganta a Los azulgranas.
Otra razón importante es el hecho de mantener una racha de resultados positivos y encadenar un par de victorias, algo que apenas ha ocurrido esta temporada, por el componente anímico que supone para los jugadores, para la afición , tan necesitada de buenas noticias y de alegrías, y para que cuando llegue el nuevo entrenador el ambiente sea mucho más positivo que el que se ha estado viviendo en las últimas semanas. Le será todo mucho más fácil al entrenador entrante y tendrá más margen de maniobra en cuanto aterrice.
Por desgracia para Sergi Barjuan, al que hay que empezar a reconocer el trabajo que está realizando en esta interinidad, tampoco hay buenas noticias y las ausencias de Dembelé y de Dest le vuelven a dejar la punta del ataque casi sin Extremos. Por más que quiera ser fiel al 4-3-3 de nuevo deberá improvisar un punta por la banda derecha.
Sergi está cumpliendo con creces con las expectativas. Ha dado naturalidad al relevo y el equipo ha mantenido e incluso mejorado el nivel que estaba desarrollando en los últimos partidos con Ronald Koeman en el banquillo.
Pero lo dicho, ahora de lo que se trata es de ganar y ganar, de ir sumando de tres en tres. El grupo debe hacer valer el golpe de efecto y anímico que supuso ganar al Dinamo de Kiev y depender de sí mismos en las dos ultimas jornadas de la liguilla de Champions. Necesitaban una alegria así y aunque el juego es mejorable, aunque al equipo le falte el gol que tenía en temporadas pasadas, por los grandes goleadores que se han ido sigue teniendo futbolistas de la categoría suficiente como para ganar a este Celta, también entre dudas, en su propio estadio y asi seguir ganando.