Infructuoso fue el resultado . El empate deja , sinceramente al Barcelona más fuera que dentro de los Octavos de final de la Liga de Campeones. Como dijo al final del partido Xavi lo peor , con diferencia fue el empate.
Aún y así el equipo sigue dando síntomas de mejoría y mereció en el cómputo global ganar el encuentro. Si bien es cierto que también lo pudo perder si hubiera acertado Seferovic a puerta vacía en el último minuto del partido.
El actual Barcelona cada día es más reconocible, cada partido que pasa se acerca más al estilo de juego dominador que le hizo un equipo temible . El control de la pelota y del partido es innegociable. Hasta aquí todo bien pero luego llega la portería contraria y el panorama se le oscurece al equipo . Tiene ese mal endémico que se mantiene y que tiene difícil solución. Este equipo por muchos retoques y movimientos que haga no tiene gol.
El único jugador con aroma de delantero nato es Memphis Depay, y no es un ariete al uso. No es un goleador nato y se acusa. Incluso ayer tuvo un día muy espero de cara a la portería contraria y excesivamente individualista y cegado por querer marcar su primer gol en la competición europea desaprovechó dos claras situaciones de superioridad del Barcelona en ataque delante del portero del Benfica.
Sigue progresando adecuadamente el equipo. En el centro del campo especialmente donde Nico y Gavi, por muy difícil que resulte de entender han dado un paso adelante al llegar su nuevo entrenador y están dominando la zona ancha de los partidos como auténticos veteranos. Incluso su aporta con es mucho más trascendente que la del millonario fichaje holandés Frenkie De Jong. El rendimiento de los dos canteranos está muy por encima del rubio tulipán en estos últimos encuentros, y lo que es peor para De Jong, parece que esa será la tendencia.
Xavi innova y cambia su sistema sin ruborizarse varias veces a lo largo incluso del partido, demostrando un enorme trabajo detrás de cada decisión. Ayer tres centrales y Jordi Alba casi de extremo. Recupera a Lenglet , fija a Araujo en el lateral derecho y se saca a Dest de extremo izquierdo en la fase final del partido. Trabajo, trabajo y trabajo se llama eso.
Europa se ha puesto muy complicada , casi imposible, aunque en el mundo del deporte hemos visto de todo, pero el equipo conecta con la afición que al fin se siente orgullosos de los suyos. Ese sigue siendo el camino, los resultados es más fácil que lleguen asi.