Ahuyentó fantasmas el Barcelona en Oporto con su mínima victoria y el golpe de autoridad en el grupo clasificatorio. era importante lograr una victoria fuera de casa en Europa, después de las últimas temporadas y en un campo de los considerados complicados, como era el estadio del Oporto. De esa manera se conseguían ahuyentar estos fantasmas, dar estabilidad al equipo y tranquilidad de cara a la clasificación. El pasaporte para los octavos de final parece casi garantizado con esta victoria y teniendo en cuenta el calendario que le queda por recorrer a los barcelonistas.
Sin embargo, el partido dejó mucho que desear al margen de ser tremendamente accidentado con problemas para Lewandowski, Araujo y sus calambres, el “apretón” de lamine Yamal y la expulsión de Gavi, el Barcelona sufrió mucho en la segunda parte, y estuvo a merced del Oporto, que sinceramente mereció un mejor resultado a largo de los 90 minutos.
Si bien viene en la primera parte, encuentro tuvo muchas alternativas y el Barcelona Salvo 15 minutos de arranque fue superior a su rival y merecía marcharse al descanso con ventaja, la decoración cambió ostensiblemente en el segundo tiempo.
Ferran Torres fue providencial y demostró que es un futbolista con Gol y que está cumpliendo con las expectativas cada vez que no es titular reemplazando a sus compañeros y marcando goles importantísimos como el de ayer en el que definió en el último minuto de la primera parte.
El Barcelona se descompuso en el segundo periodo y estuvo siempre a merced del equipo de Sergio Conceiçao que tuvo numerosas llegadas en las que una vez más apareció la gigantesca imponente figura de Ter Stegen. Para evitar encajar goles.
El alemán vuelve a tener un punto de regularidad, importantísimo esta campaña, lo cual puede y debe significar Puntos y victorias fundamentales en muchos partidos. Es un valladar inexpugnable, unido al tándem central que alterno algunas de cal y otras de arena, pues Kounde tuvo que corregir algunos de sus propios errores, mientras que Araujo terminó el partido cojeando.
Este encuentro nos deja algunas dudas con respecto al crecimiento del Barcelona, pero hay que valorarlo en la medida de que no estaban los hombres más importantes para llevar el peso específico del balon y del juego del centro del campo como son Pedri y de Jong.
Eso indiscutiblemente perjudicó a un BARÇA que no gobernó el partido con autoridad que suele hacerlo y en el que hay jugadores como Oriol Romeu, que no acaban de cumplir con las expectativas.
Como se suele decir, en estos casos, lo mejor con diferencia fue el resultado y el pleno de dos victorias en dos partidos en liga de campeones.
Quitar tensión en la Champions a la espera del doble enfrentamiento con el equipo ucraniano del Shakhtar en el que poder sentenciar definitivamente el pase a la siguiente ronda. Y ganar tiempo un tiempo que va a ser importante tras el partido ante el Granada en el que el Barcelona llegará un poco al límite Para en el parón de selecciones si el virus FIFA no ataca la plantilla poder y recuperando algunos de los efectivos tocados y que tan importantes son en este Barcelona como se demostró ayer.