El joven extremo del Barcelona ya entra en dinámica del primer equipo nacional y por tanto, complica su presencia en las categorías inferiores. Estaba previsto este pasado verano, que cuando dieran la lista de convocados para el mundial Sub 17, qué se celebra en Indonesia entre noviembre y diciembre, Yamal fuera la gran estrella y el motor de un equipo que con el aspiraría todo.
Sin embargo, las cosas han cambiado rápidamente. Yamal ya está en dinámica de la selección y en esas mismas fechas , la absoluta se juega casi la vida ante Chipre y Georgia. Además, no debemos olvidar lo acontecido con Pedri en su primera temporada en el primer equipo, cuando en un mismo verano acudió a la Eurocopa y a los juegos olímpicos, sin poder descansar después de una temporada en la que había sido titular en casi todos los partidos de su equipo.
Eso acabó pesándole y hay quien cree que incluso ya hecho arrastrar distintas molestias musculares que todavía le han dejado secuelas.
En el caso de Yamal estamos hablando ade más de un jugador todavía por hacer, con solo 16 años y la situación sería aún más peligrosa y preocupante. Además, el Barcelona le perdería para importantes partidos de liga de campeones y de liga en esas fechas. Aunque el futbolista está rompiendo barreras permanentemente, hay que ir con cautela y con prudencia y no quemar al jugador que no deja de estar en pleno desarrollo.
La gallina de los huevos de oro tiene que poder seguir poniéndonos e ir cubriendo etapas sin precipitación, y los dirigentes de todos los estamentos ya sean Federacion o Clubes, deben ser los primeros en saberlo y por supuesto, no ser egoístas pensar primero en la salud del jugador y luego lo más conveniente.