Dice Joan Laporta en la radio que le hubiera gustado que Leo Messi le dijera que jugaría gratis en el FC Barcelona con tal de no tener que abandonar el club este verano. Reconoce además el presidente que no se lo pidió porque le parece que pedirle eso al mejor jugador del mundo no era muy normal. Y que cree que la oferta del PSG estaba ya encima de la mesa. Me parece que Laporta empieza a romper la baraja sobre la salida de Messi callando también el presunto interés del delantero en la contratación del central Romero. Vamos, poner en el disparadero a Messi cuando en la misma entrevista reconoce que intento fichar a Neymar pero que este no quería salir. Ósea para que me entere , que no tenía dinero para pagar a Messi pero si podía acometer la inversión de NEYMAR y, por supuesto pagarle un sueldo. O acaso le hubiera gustado que el brasileño al que habían perdonado varios litigios le dijera que jugaría gratis este verano? Puestos a imaginar no estaría nada mal.
Y así con todos los jugadores. O es que el problema radicaba en el salario del argentino, que se rebajó a las primeras de cambio el cincuenta por ciento de su sueldo sin regatear ni negociar nada? Messi generaba muchos ingresos publicitarios, ventas de camisetas y pluses que pagaban patrocinadores, torneos y todo tipo de inversores. Insisto en que es de los jugadores que revierten más a la entidad. No diré barato pero si rentable.
Que pensaría Leo Messi jugando un partido y haciendo lo habitual, resolviendo con una acción magistral, una más, o un hat trick a la vez que varios de sus compañeros con un salario enorme como Dembele o Coutinho, por ejemplo, están en el banquillo de los suplentes?
Piénsenlo fríamente y piensen si por amor a su empresa trabajarían gratis para sacar de un atolladero a su propietario, pero solo tú, tos compañeros no. Seguro que todos lo haríamos, verdad? Como nos sobra el dinero….
Creo que Laporta equivoca la dirección del mensaje. Messi es una leyenda del club y del fútbol mundial y como tal se le debe tratar . Por desgracia para el Barcelona ya no está y su salida no ha sido la mejor o la que se merecería el mejor jugador de todos los tiempos. Por eso no parece muy adecuado o elegante afirmar ahora según que cosas que ponen en entredicho injustamente el cariño que siente y sentirá siempre Lionel por el Barcelona.