El ladrón aseguraba que no quería robar

La increíble llamada de socorro de un carterista a los Mossos pidiéndoles ayuda para entrar al metro de Barcelona

Miembros de la Patrulla Ciudadana le habían identificado y le estaban impidiendo el acceso al metro de la Ciudad Condal.

ondacero.es

Madrid | 04.09.2021 18:05

Coche de los Mossos d'Esquadra
Coche de los Mossos d'Esquadra | EFE

Un carterista de Barcelona ha protagonizado una curiosa llamada a los Mossos d'Esquadra. El ladrón contactó con los agentes para que le ayudasen a entrar en el metro de la ciudad Condal, ya que una patrulla ciudadana lo había reconocido y no le dejaba acceder al transporte público.

El hombre, rodeado de un grupo de personas que le estaban señalando como un ladrón, comienza la llamada de auxilio a los Mossos diciendo: "¿Es la Policía? Manden una patrulla, por favor". Aunque lo sorprendente es cuando él mismo se identifica como tal, tan solo unos segundos después: "Yo soy un ladrón, por favor, quiero volver a casa, sin robar a nadie, pero un grupo de chicos no me deja bajar al andén, ¿podrían venir a ayudarme?"

Durante la llamada, las personas que tiene el hombre alrededor que le acusan de ladrón le espetan que son de la Patrulla Ciudadana, "no le vamos a dejar robar!", comentan.

Soy carterista, pero no estaba robando

Aún así, el ladrón continúa explicándoles la situación a los mossos: "Soy carterista, pero no estaba robando". Mientras tanto, los miembros de la Patrulla Ciudadana le aconsejan que se vuelva a su casa andando, para que no robe a nadie.

Finalmente, la Policía decidió no intervenir en el suceso, por lo que el carterista intenta coger un taxi, pero ante el aviso de la Patrulla Ciudadana de que el hombre que está a punto de subir a su vehículo es un carterista, el taxista decide marcharse del lugar sin dejarle subir.