El Barcelona y su técnico Ronald Koeman han ganado un precioso tiempo, que necesitaban, para ir recuperando efectivos y sensaciones y para calmar unas aguas que bajaban muy revueltas después de la contundente derrota en el Estadio de La Luz ante el Benfica portugués.
Entre medias el llamado virus FIFA, que se ha cobrado la nada desdeñable baja del central uruguayo Roland Araújo, que podría perderse los choques tan cruciales que le vienen ahora al equipo, incluso el siempre definitivo clásico ante el Real Madrid del domingo que viene.
Por contra ha visto cómo recuperaban buena parte de su juego y de su alegria jugadores tan importantes como Memphis, goleador en Holanda, o los internacionales españoles Busquets y Gavi. También Serginho Dest parece regresar reforzado tras su golazo a Costa Rica, a pesar del pequeño susto que tuvo en el primer encuentro con la selección norteamericana.
Y en estas llega el partido ante el Valencia, siempre inquietante e incómodo rival, y más con la presencia de Jose Bordalas en el banquillo. Maestro en hacer correosos y duros sus equipos y que ha empezado a levantar a una plantilla que estaba tocando fondo en los últimos años. Es el mejor Valencia y más competitivo desde la marcha de Marcelino Garcia. Además recupera a sus jugadores más importantes como son los internacionales Carlos Soler y José Luis Gayá, y sabe que el Camp Nou ya no es esa fortaleza a la que venía uno casi derrotado de antemano ante la inexorable ley goleadora de Leo Messi.
Koeman necesitará la mejor versión de su Barcelona, un nivel más alto que el que ha exhibido hasta ahora, pero no solo en el choque dominical ante los valencianistas , por supuesto que también ante el Dinamo de Kiev, donde se está jugando una auténtica final, y ya no digamos ante el Real Madrid. La afición no perdonaría otra mala imagen y otra derrota ante los madridistas. Son demasiadas decepciones en poco tiempo.
Habrá que confiar en que Ansu Fati ya haya empezado a alcanzar el tono físico que le permita acercarse a ese huracán que empezó la temporada pasada, que Aguero aporte ya algo desde el principio, y que los Busquets y Gavi de la selección , lo sean también en el Barcelona. Ah , y por supuesto, que la defensa deje de regalar ocasiones a los rivales. Bueno, parece que es mucho pedir , pero….