Victoria blanca en un clásico descafeinado. Confirmando que los dos equipos viven sus peores momentos. Ganó el equipo que fue más efectivo en las áreas, un mal endémico que arrastra el Barcelona de Koeman en las dos ultimas temporadas. El Barcelona está ahora mismo muy lejos de ser ese equipo ilusionante y al que le separa un peldaño con respecto a la élite del fútbol europeo. No le hizo falta ser el Madrid más brillante para confirmar que en los últimos tiempos el clásico se ha teñido de blanco claramente.
El Barcelona exhibe impotencia en muchos momentos del partido e incluso cierta inferioridad ante algunos rivales, efecto altamente preocupante . Además apenas tiene ni recursos ni ideas en ataque. El día que no le salen las cosas a Memphis, más de lo habitual o de lo normal en un jugador de su categoría, el
Juego de ataque del Barcelona se reduce a la inspiración de un joven talento de tan solo 18 años que acaba de salir de una gravísima lesión con una convalecencia de 10 meses como es Ansu Fati.
A todo ello hay que unirle que algunos fichajes siguen decepcionando. Dest no estuvo y De Jong, ya sea por las molestias que arrastra o vaya usted a saber porque, muestra una irregularidad y lo que es peor una instranscendencia en el juego alarmante.
Y así volvemos a la casilla de inicio, otra vez sobre el alambre, sin margen de error, deambulando por las competiciones con más pena que gloria . El año parece que se nos va a hacer muy largo.
Y eso que el público respondió magníficamente. El ambiente fue espectacular y se acercó al de los grandes clásicos. La asistencia está ya cerca de la normalidad y eso con un equipo que no acaba de ilusionar tiene mucho pero que mucho mérito .
No me gustaría terminar mi comentario sin criticar abiertamente las lamentables imágenes que grabaron los aficionados al acabar el partido y cuando Ronald Koeman salía del estadio. Es absolutamente inaceptable que los seudo aficionados increpen así al entrenador del Barcelona. Se puede perder un partido pero no las formas . Respeto es lo único que se pide. Lo que nunca puede faltar. Ni Koeman ni nadie merecen ese maltrato. Otra derrota de imagen en el Mismo partido . No representan al Barcelona porque difícilmente se representan a sí mismos. Koeman se puede equivocar pero Intenta hacer lo mejor Para el club. Su barcelonismo no se pone en duda . Absolutamente Despreciable.