Es llamativo que surjan estas informaciones ahora, evidentemente cuando han tenido acceso a ellas los periodistas y que normalmente se suelen publicar aprovechando el parón de selecciones para que tengan mayor repercusión.
Todo es lícito todo es Analizable y valorable. Pero qué sentido tiene ella ahora, con Messi en Francia airear contratos de hace más de dos años cuando el contrato principal ya fue filtrado hace bastante tiempo y muchos de los detalles ya se conocían. Es momento de dejar tranquilo a Leo Messi, ya es pasado en el Barcelona, está disfrutando en el PSG mientras el Barcelona sigue su camino y trata de pasar página a la historia más gloriosa del club liderada precisamente por el delantero argentino.
Al margen de todo ello, de que cada uno debe seguir su camino, analizando las informaciones que tratan de dañar la imagen del jugador argentino y del servilismo del expresidente hacia la estrella del club en un análisis superficial parece muy exagerado el titular.
Que Messi reclamará una prima de fichaje de 10 millones de euros siendo el mejor jugador del mundo porque acababa el contrato no parece exagerado ni brutal.
Que la estrella del equipo pida un palco para ver los partidos para su familia creo que entra dentro de la práctica normal del mundo del fútbol de élite. Que pida vuelos a su país en Navidades es algo muy habitual en casi todos los contratos de los deportistas, son pequeños prebendas o prebendas que solicitan la mayoría de las estrellas. Ya sea un capricho o lo que sea pero todo ello se ha de valorar.
Incluso en el peor de los casos que alguno le pudieran parecer exageradas las peticiones del que fue mejor jugador del mundo no olvidemos que existe una máxima “ ante el vicio de pedir está la virtud de no dar “. Fue Bartomeu el que inició las negociaciones de renovación y el que quiso blindar a Leo Messi para el Barcelona.
Creo que lo mejor que puede pasar es que todos miremos hacia delante, dejar el pasado atrás y no remover historias y negociaciones que ya no llevan a ningún lugar. Pueden tener un impacto llamativo entre los lectores y los aficionados pero prácticas como esa entran dentro de lo habitual en el mundo del fútbol aunque en este caso estamos hablando del que por aquel entonces era el Balon de oro indiscutible el líder del equipo y el hombre que había llevado las cotas más altas a la institución.
Ojalá le vaya bien a Leo Messi en el PSG ese debe ser el deseo de casi todos los barcelonistas por lo mucho que le dió al club y por mucho que el Barcelona le dió a él.