Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

25 JUNIO 2014

La trama del antiguo jefe de mantenimiento acumula ya 11 millones de euros en más de 1.200 adjudicaciones

La alcaldesa accidental, Mercedes Cantalapiedra, admite que la cifra puede ser superior, porque cada vez aparecen más contratos.

Marina Muñoz | Valladolid | 25/06/2014

Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid / ocr

El "caso Samaniego", en torno a la figura del antiguo jefe de Mantenimiento del Ayuntamiento, se dispara a los 11 millones de euros. Así figura en la documentación que ya está en poder de Fiscalía: son más de 1.200 los contratos que se habrían adjudicado a dedo a empresas de su familia. La alcaldesa accidental, Mercedes Cantalapiedra, asegura que el Ayuntamiento está colaborando con la justicia e insiste en que no se trata de una trama de corrupción, sino la actuación aislada de un funcionario. Según las cuentas del PSOE, en esas cifras aún faltan las obras del Plan E y las adjudicadas durante el 2014. Por cierto, que Cantalapiedra le reprocha a los socialistas la falta de cautela en la investigación.