VALLADOLID

Okupan una vivienda en Zaratán y hacen una barbacoa en el interior

Los vecinos del municipio vallisoletano se concentrarán hoy a las 20.15 horas para exigir que abandonen el inmueble. Además, alertan de la presencia de dos vehículos que vigilan la zona y que están buscando "casas vacías donde meterse"

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 26.05.2020 14:28

La Guardia Civil ha denunciado por desacato a un grupo de unas diez personas que han okupado una vivienda abandonada en Zaratán, incluso, este fin de semana han hecho una barbacoa en el interior. Una vecina del municipio vallisoletano dio la voz de alarma después de observar movimientos extraños en el inmueble "las luces las dejaban encendidas, han reventado la puerta, han cambiado la puerta trasera del patio", ha relatado en Más de Uno Valladolid.

Además, los vecinos del municipio han detectado la presencia de dos vehículos por la zona que dicen "están buscando casas vacías donde meterse y ese es el miedo que tenemos en Zaratán que hay casas que no están ocupadas y están a la venta. Tenemos miedo porque esta gente no trae nada bueno nunca"

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Zaratán, la alcaldesa, Alejandra Fernández ha pedido colaboración a los ciudadanos para que cualquier situación extraña que observen la comuniquen al consistorio o a las fuerzas de seguridad.

Esta misma tarde, a partir de las 20.15 se concentrarán los vecinos a las puertas del inmueble para exigir que abandonen el inmueble.