Desde primera hora de la mañana alrededor de una veintena de agentes de Policía Local y Policía Nacional han intentado desalojar el Centro Social Okupado la Molinera, el antiguo hotel cinco estrellas Marqués de la Ensenada. El último día para abandonar el edificio era hoy después de que lo adquiriera la mercantil Kelona Invest.
El colectivo de La Molinera ha tomado de nuevo el edificio después de que se retirasen los agentes y los representantes de los nuevos propietarios. Defienden que no había notificación previa, ni orden judicial, y el portavoz del Colectivo, Javier Lázaro, ha asegurado que es "un ataque absolutamente despreciable y vergonzoso para los que entiendan que los vecinos autoorganizados construyen la ciudad".
"La Molinera no ha sido desalojada, por que han sido desalojados los antiguos propietarios de La Perla, que abandonó a los trabajadores y no pagó las deudas a los proveedores. Nosotros seguimos aquí, desarrollando nuestra actividad normal", subrayó.
Otro de los portavoces de La Molinera Jorge Lebrero acusó al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, de ordenar un desalojo "ilegal", "totalmente alegal" y "poco reglado" del edificio al no haberse comunicado "en tiempo y forma" el lanzamiento.
En la actualidad, según comentó hay decenas de personas en el interior de La Molinera, que han vuelto a ocupar el edificio una vez que ha partido la Policía Local y la puerta ha quedado sin vigilancia. De ellas, algunas viven de forma continuada en el edificio.
La Molinera celebrará hoy una concentración a las siete de la tarde en contra del desalojo.