DEPORTES

Los aficionados del Real Valladolid se quedan con el anterior escudo

Una abrumadora mayoría de los socios, 11.875 de los 13.471 que han votado, optan por regresar al anterior emblema. El club se compromete a recuperarlo a partir del próximo 1 de julio. Las Peñas celebran ya el cambio.

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 18.12.2023 15:16

escudo Real Valladolid
escudo Real Valladolid | Real Valladolid

Los abonados del Real Valladolid han decidido que vuelva el escudo inmediatamente anterior al actual. El Club restaurará el blasón utilizado entre 1998 y 2022 a partir del próximo 1 de julio de 2024, tal y como se comprometió a hacer en caso de que se cumplieran las premisas de participación de un 50% del censo y mayoría simple de los votos.

Según ha acreditado el notario D. Javier Gómez Martínez, han emitido su voto 13.471 personas (un 67% del censo total de abonados inscritos en el Portal Blanquivioleta), de las que 11.875 (un 59% del censo) ha optado por el escudo inmediatamente anterior. 1.596 abonados inscritos en el Portal (un 8% por ciento del censo) votaron por el blasón implementado en 2022.

Desde la entidad se subraya que "se han realizado todos los esfuerzos necesarios para garantizar un proceso limpio, transparente y accesible para todas las personas con derecho a voto, no habiéndose registrado ninguna incidencia de relevancia". Añaden en un comunicado que "cuando se tomó la decisión de llevar a cabo la consulta popular vinculante, la intención era lograr la paz social tan necesaria para conseguir los objetivos deportivos que se marca el Real Valladolid".

"Ahora es momento de unirnos más que nunca para llevar en volandas a nuestro Pucela hacia el lugar que le corresponde por historia y por afición" sentencian.