GASOLINERAS

Cierre de gasolineras en Castilla y León por el descuento de 20 céntimos del Gobierno

Cinco estaciones de servicio han bajado la persiana de forma definitiva al no poder hacer frente a la rebaja que entró en vigor el pasado 1 de abril, otras han pedido créditos para poder seguir con la actividad

Lucía Barreiro

Valladolid | 12.05.2022 06:00 (Publicado 11.05.2022 18:26)

Las estaciones de servicio de Castilla y León se sienten asfixiadas al no poder hacer frente al adelanto del descuento del gobierno, una rebaja de 20 céntimos por litro de carburante para todos los conductores.

A día de hoy denuncian que no han cobrado la liquidación del mes pasado. Son cinco las que ya han cerrado en la comunidad en las provincias de Salamanca, León y Zamora porque no les salen las cuentas. Tienen que adelantar unos 1.000 euros al día y no pueden asumirlo, incluso, algunas han llegado a pedir créditos para salir del paso.

Pérdidas y problemas informáticos

Además, tal y como ha señalado el presidente de la Federación regional de Estaciones de Servicio, Lorenzo Colomo existen gasolineras que han decidido no abrir por una temporada para evitar tener pérdidas.

A esto se suma que persisten los problemas informáticos para que los clientes puedan recibir correctamente sus facturas, ante la complejidad fiscalidad que supone el bono del gobierno.

Los precios continúan al alza

A pesar de la medida del Gobierno, que se prevé que dure hasta el próximo 30 de junio, los precios de los carburantes continúan subiendo y ya son varias estaciones de servicio donde puede verse que el diésel supera los dos euros el litro.