POLÍTICA

Ana Redondo: "Muy agradecida y muy ilusionada. Se reconoce el trabajo hecho en estos últimos ocho años"

Pedro Sánchez ha propuesto a la que fuera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valladolid y concejala de Cultura como futura ministra de Igualdad

👉 Quién es Ana Redondo, la nueva ministra de Igualdad que sustituye a Irene Montero

💼 Los 22 ministros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

Lucía Barreiro

Valladolid | 20.11.2023 11:48

Era la pieza que faltaba para completar el puzzle. Ana Redondo García, será la nueva ministra de Igualdad en sustitución de Irene Montero.

La que fuera portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valladolid y concejala de Cultura como futura ministra de Igualdad ha afirmado sentirse muy orgullosa, agradecida e ilusionada con el nuevo cargo.

En declaraciones a Onda Cero ha afirmado que "trabajará durísimo" para estar a la altura del compromiso que adquiere con la ciudadanía.

La vallisoletana ha subrayado que la igualdad es la clave de las políticas progresistas "Es una política transversal y espero poner en marcha todo aquellas medidas que están en el pacto entre el PSOE y Sumar en esta nueva etapa y, desde luego, se van a impulsar nuevos derechos y mejorar la situación de muchas personas, especialmente de las mujeres y los colectivos más preteridos".

Quién es Ana redondo

Ana Redondo nació en Valladolid, en 1966, es licenciada en Derecho y Doctora en Derecho Constitucional, además es profesora titular del Derecho Constitucional en la Universidad de Valladolid.

Redondo fue secretaria de Formación del PSOE de Valladolid entre 2004 y 2008 y procuradora en las Cortes de Castilla y León desde 2007, donde fue viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista entre 2007 y 2008 para pasar posteriormente a ser la portavoz entre 2008 y 2011, tiempo en el que Óscar López ocupó la Secretaria Autonómica del PSOE sin tener escaño en las Cortes.