Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

05 Noviembre 2014

El Ayuntamiento asegura que tendrá las licencias para celebrar Pingüinos 2015 en dos semanas

La teniente de alcalde, Mercedes Cantalapiedra, vuelve a dejar la decisión de celebrar la concentración el próximo enero en manos de turismoto.

Marina Muñoz | Valladolid | 05/11/2014

Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid / ocr

Nuevo giro en el culebrón de Turismoto. La teniente de alcalde, Mercedes Cantalapiedra, aseguraba ayer en el pleno que en 15 días, el Consistorio contaría con las autorizaciones necesarias de Junta y Urbanismo para poder celebrar la concentración motera Pingüinos en enero de 2015. Un anuncio que vuelve a enviar la pelota de la decisión final al tejado de Turismoto, el club organizador, que a día de hoy sigue descartando la celebración de la próxima edición de Pingüinos. El alcalde, Javier León de la Riva, aclara que los técnicos ven legalidad en la ubicación de la Hípica porque las normativas siempre se pueden interpretar. Por cierto, que ante las dudas de la oposición sobre si las obras de adecuación de la parcela podrían terminarse a tiempo, Mercedes Cantalapiedra asegura que ya están en marcha y que para enero, aún sin finalizar, la antigua Hípica Militar reuniría las condiciones para acoger Pingüinos si Turismoto así lo decidiese.