LA MUJER ANTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN

Las redes sociales promueven la desigualdad de género entre hombres y mujeres

El Campus María Zambrano acoge hoy una jornada enmarcada dentro del Dïa Contra la Violencia de Género

ondacero.es

Segovia | 27.11.2017 12:25

Inauguración de la Jornada La Mujer ante las nuevas tecnologías
Inauguración de la Jornada La Mujer ante las nuevas tecnologías | ONDA CERO

Este es uno de los de planteamientos que se ha abordado en la Jornada sobre la mujer ante las nuevas tecnologías de la comunicación, que se está desarrollando hoy en el campus María Zambrano de Segovia. La profesora teresa Gema Martín es coordinadora de este evento

La cátedra de género de la Universidad de Valladolid, de la que forma parte esta profesora junto con otras docentes de Segovia, intenta velar por los derechos de la mujer como ha destacado el vicerrector del campus María Zambrano, Juan José Garcillán. Este acto se enmarca dentro de las actividades organizadas durante esta semana con motivo del día contra la violencia de género.

La educación es uno de los pilares básicos en los que debe trabajarse para luchar contra este problema, desde los más niños pero sin olvidar a los jóvenes y a los adultos como destaca Sonia Núñez, directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad Rey Juan Carlos.

Sobre este tema, el decano de la Facultad de Educación, Andrés Palacios, destacaba la importancia de la educación para fomentar la igualdad y frenar al violencia, destacando que la educación no cambia a la sociedad, pero cambia a las personas que van a cambiar la sociedad.

Por otra parte, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Agustín García Matilla, reclamaba tolerancia cero contra todo gesto cotidiano, por pequeño que sea, que genere violencia.

Susana de Andrés, profesora del Campus, destacaba la importancia de las campañas de publicidad promovidas por las instituciones contra la violencia de género. Según un estudio, el 79% de los encuestados considera que este tipo de campañas son efectivas para concienciar a la sociedad ante este problema.

A lo largo del día de hoy, profesoras y profesionales abordan la figura de la mujer como creativa y empresaria, la mujer en la web, la violencia de género y la moda o el ciberacoso.

Este proyecto presentado al Instituto de la Mujer, ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Segovia y la Subdelegación del Gobierno.