Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Economía

La Mesa del Comercio apoya las medidas para impulsar al sector

Acuerdan impulsar cuanto antes los nuevos servicios de la página web 'Palencia de Compras' y estudiar sobre la marcha si las campañas y eventos promovidos durante los últimos años se pueden llevar a cabo.

Onda Cero Palencia
  Palencia | 16/06/2020
Una trabajadora muestra ropa a una clienta en un comercio de Alcalá de Henares, Madrid

Una trabajadora muestra ropa a una clienta en un comercio de Alcalá de Henares, Madrid / EFE

La Mesa de Comercio, reunida en la jornada de hoy, ha mostrado su apoyo a las propuestas consensuadas por Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia y asociaciones representativas del sector en el encuentro que tuvo lugar la pasada semana, "destacando el impulso de los nuevos servicios de la página web 'Palencia de Compras' para convertirla en punto de encuentro de todo el comercio capitalino", recordó el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla.

Además de esta propuesta, "que les permitirá darse a conocer dentro y fuera de la capital e incluso ofrecerles la posibilidad de contratar sus productos o servicios de forma online", apuntó Revilla, también se acordó estudiar sobre la marcha "si las campañas y eventos promovidos durante los últimos años se pueden llevar a cabo", según indicó el edil, entre las que se encuentra, por ejemplo, 'Un día entre 10.000 euros'.

Asimismo todos los integrantes consideraron oportuno el fomento de la compra en el comercio tradicional de proximidad mediante una campaña publicitaria en medios, "para lo que estudiaremos los fondos con los que contamos de cara a llegar al máximo número posible de palentinos", y potenciar la formación de los empresarios, "en materias tales como escaparatismo o venta online, reforzando, de este modo, las que se han llevado a cabo antes de que empezara la pandemia".

"Desde el Equipo de Gobierno queremos agradecer el clima constructivo y de participación que reina en las reuniones de la Mesa de Comercio, convirtiendo este órgano consultivo en un foro de trabajo que permite adoptar medidas concretas que den respuesta a las necesidades del sector, especialmente ahora tras el parón obligado por el COVID19", concluyó Urbano Revilla.