Coronavirus

"Han sido tres meses muy duros y tenemos muchas ganas de abrir los restaurantes"

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Jorge Luis de Miguel, afirma que el sector tiene muchas necesidades "económicas y mentales".

Onda Cero Palencia

Palencia | 07.06.2020 13:18

Imagen de archivo.
Imagen de archivo. | Pixabay

"Han sido tres meses muy duros". Esta la opinión de muchos propietarios de restaurantes que por fin ven la luz al final del tunel. El paso a fase 2, permite abrir el interior de los establecimientos de hostelería. Una apertura que está limitada al 40% del aforo y sin poder servir en barra. Pese a estas restricciones, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia, Jorge Luis de Miguel, asegura que "menos es nada" y que tienen muchas ganas de abrir sus establecimientos ya que hay mucha necesidad "económica y mental" para el sector.

El representante de los hosteleros afirma que serán muchos los establecimientos que abrirán sus puertas, aunque considera que aquellos que tengan un aforo reducido en su interior y sin terraza se "decantarán por esperar a fase 3" ya que en estas condiciones la apertura no les es rentable.