PREMIO PRINCESA DE GIRONA

Los Reyes entregan el premio a la mejor escuela del año 2022, el Centro de Infantil y Primaria Gumersindo Azcárate

Los reyes de España han hecho entrega del Premio Princesa Girona Escuela del Año 2022 al Colegio de Educación Infantil y Primaria Gumersindo Azcárate.

Onda Cero León

León | 10.01.2024 19:35

Un galardón que le fue concedido por la singularidad en el uso humanístico de la tecnología y por su apuesta por una convivencia diversa y enfocada a impactar positivamente en su entorno. Un centro que hoy es admirado por toda España y que sirve de ejemplo y referente a nivel educativo.

Don Felipe y Doña Leticia, acompañados por numerosas autoridades, han recorrido las instalaciones del centro educativo para conocer los proyectos educativos innovadores por los que se les ha concedido este premio. El Rey animaba a los alumnos a aprovechar el ambiente educativo del centro y a no perder lo que denominaba como el bien más preciado, la convivencia.

Un centro ubicado en un barrio de las afueras de la capital con una gran diversidad social que lucha por la integración y la implementación tecnológica con el propósito de generar expectativas de futuro para su alumnado y reducir el absentismo escolar.

La Fundación Princesa Girona concede este premio para recompensar el esfuerzo de centros que apuestan por el "desarrollo del talento y la innovación educativa en favor de una sociedad más justa y un mundo mejor". Un premio que como reconocía su presidente, Francisco Belil, ha marcado un antes y un después para los cuatro centros anteriores que lo han recibido