Se ofrecerá una fecha alternativa a los estudiantes afectados por la COVID-19

Vuelve la presencialidad a los exámenes de la UNED

Los exámenes de la UNED, en el centro universitario asociado de Valdepeñas, han comenzado con total normalidad y sin incidencias.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 26.01.2022 14:59

Se retoma la presencialidad después de que, el pasado curso, la pandemia de la COVID-19 obligara a buscar una alternativa on line, que la Universidad Nacional de Educación a Distancia solventó de forma eficiente con la creación de la Plataforma AvEx. Como ha destacado, en declaraciones a Onda Cero, el director de la UNED en la provincia de Ciudad Real, Pedro Jesús Sánchez.

En Valdepeñas el Centro Asociado a la UNED, con carácter provincial, ha habilitado las aulas necesarias y con las adecuadas medidas de protección frente a la COVID-19 para que los exámenes se realicen, de forma segura, con normalidad.

La entrada se está haciendo de forma escalonada, las salas de exámenes están ventiladas continuamente y se han dispuesto mesas y sillas con una distancia interpersonal adecuada.

Los estudiantes, que han recibido instrucciones vía correo electrónico, vuelven a examinarse en las aulas en una convocatoria que se va desarrollar hasta el día 28 de enero y del 7 al 11 de febrero, con la posibilidad de una tercera semana para quienes ven limitados sus movimientos, afectados por la enfermedad, ha puntualizado Sánchez.

En todo momento, el Personal de Administración y Servicios del Centro universitario valdepeñero y el Equipo directivo, están participando y velando por el correcto desarrollo de las diversas medidas de prevención y protección frente a la enfermedad del coronavirus. A esto hay que sumar, ha querido destacar el director de la UNED en la provincia de Ciudad Real, el comportamiento “ejemplar” de los estudiantes.