Un cocodrilo en acero corten que pesa unos mil kilos y tiene 5 metros de largo y 2,6 de alto

Viso del Marqués coloca una escultura de su "lagarto" en la rotonda de entrada

En marcha los trabajos para colocar la escultura del popular "lagarto" de Viso del Marqués, realizada por el artista valdepeñero José Lillo Galiani, en la rotonda principal de entrada a la localidad.

Agencias

Valdepeñas | 24.10.2022 14:38

Hoy han comenzado las obras de remodelación de la rotonda en la carretera CM-4111 para instalar la peana y la nueva escultura de uno de los símbolos de Viso del Marqués, un cocodrilo de casi 5 metros de largo procedente del río Nilo (Egipto), conocido popularmente como el "lagarto del Viso". Don Álvaro de Bazán, Marqués de Santa Cruz, trajo este animal de una de sus expediciones y, disecado, quedó colgado en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

El escultor de Valdepeñas José Lillo Galiani ha realizado una reproducción, por encargo del Ayuntamiento viseño, como un reclamo más para atraer visitantes, ha explicado el concejal de Turismo, Raúl Pisa.

Lillo, después de meses de trabajo, ha finalizado la escultura de este cocodrilo en acero corten. Pesa unos mil kilos y tiene 5 metros de largo, 1,20 de ancho, y más de dos metros y medio de alto.

Está previsto que las obras de instalación de la escultura durante toda la semana. El Ayuntamiento viseño pide precaución a los conductores en el punto kilométrico 62,600 de esta carretera regional de Almuradiel a Ciudad Real, para evitar cualquier situación de riesgo.